Alcalde de Quillota está dispuesto a que el Servicio Médico Legal siga en el San Martín

Publicado el at 2:54 pm
1315 0

No habría inconvenientes para que el Servicio Médico Legal siga funcionando en las dependencias.

QUILLOTA.- El alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez y el director regional del Servicio Médico Legal, doctor Marcos Faundes Pinto, sostuvieron un encuentro de trabajo en la alcaldía de la comuna, con el fin de analizar las opciones para que sus instituciones cohabiten en el edificio del actual Hospital San Martín.

En marzo de 2022, la infraestructura fue entregada en comodato por el Ministerio de Salud a la Municipalidad de Quillota, para que pueda implementar ahí su anhelado proyecto de Centro de Atención Integral para las Personas Mayores y sus Familias. El proyecto podrá concretarse cuando la última unidad del centro asistencial se traslade al nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, lo que podría ocurrir hacia fines de este año.

VER TAMBIÉN: ¡Al fin! Hospital San Martín es traspasado el municipio para ser el Centro del Adulto Mayor

Sin embargo, es importante recordar que en el actual recinto del Hospital San Martín funciona, en forma independiente a los servicios de salud, la Unidad Provincial Quillota del Servicio Médico Legal, la que debería mantenerse en su actual ubicación, considerando que no depende del Ministerio de Salud, sino del Ministerio de Justicia.

“Ellos (del Servicio Médico Legal) tienen un proyecto que contempla contar con edificio propio, el Servicio Médico Legal hace mucho tiempo lo está gestionando, han participado de un par de licitaciones que lamentablemente no han llegado a buen puerto y mientras eso no ocurra, no tenemos inconvenientes en que puedan cohabitar en el edificio, que vamos a administrar al corto plazo, en el transcurso de este año, cuando tomemos posesión”, explicó el jefe comunal de Quillota.

Reunión sostenida en la alcaldía de Quillota con el director regional del Servicio Médico Legal.

“No solamente el Servicio Médico Legal tiene que ver con lo que pudiese reflejar en la morgue. Tiene una cantidad de programas importantísimos de gestión social y desde esa perspectiva, por supuesto, no encontramos complicaciones para que convivamos con este servicio, por un tiempo, hasta que ellos puedan tener su dependencia individual. Entiendo, por la información que me entregó el director regional, que está en proceso de iniciarse la tercera licitación y esperemos que les vaya muy bien, porque siempre van a estar en mejores condiciones en algo que es propio”, dijo el alcalde Óscar Calderón.

Comentarios