Gobierno Regional financiará vehículo que llevará servicios municipales por todo Villa Alemana

Publicado el at 10/05/2022
2993 0

La inversión supera los $120 millones de pesos.

VILLA ALEMANA.- El Gobierno Regional de Valparaíso aprobó asignar recursos para la adquisición de un “Municipio Móvil” para Villa Alemana. Se trata de un vehículo que estará equipado con tres oficinas y que permitirá llegar a diversos puntos de la comuna con los distintos servicios municipales.

Se invertirán $122.512.000 pesos para habilitar el “Municipio Móvil”, a través de la Circular 33 del Gobierno Regional de Valparaíso.

“(Este) ‘Municipio Móvil’ consiste en cogestión, en descentralización de los servicios municipales y en tener mejor acceso a las diferentes aristas de Villa Alemana, especialmente en las periferias de nuestros pueblos rurales, de modo tal que nuestros vecinos y vecinas no necesariamente tengan que gastar dinero en locomoción para venir al centro, sino más bien van a tener el Municipio a dos cuadras de su casa”, señaló la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.

Esta iniciativa es uno de los diez proyectos que la Municipalidad de Villa Alemana mantiene en el Gobierno Regional de Valparaíso, vía Circular 33, por más de $1.800 millones de pesos, para la adquisición de distintos vehículos municipales, entre ellos destaca la reposición de camiones recolectores RSD y alza contenedores, por un monto aproximado de $400 millones de pesos.

También está el proyecto de Conservación del Estadio Municipal Italo Composto, en el área de Conservación de Infraestructura Pública, por más de $500 millones y medio de pesos.

Comentarios