Asesino de Ámbar Cornejo confesó haber matado a dos personas más

120 0

Hugo Bustamante, conocido también como el “Asesino del Tambor”, entregó detalles a periodista que prepara un libro

Hugo Bustamante, conocido por asesinar a Ámbar Cornejo, confesó haber matado a más personas antes de sus crímenes conocidos. Cabe recordar que en 2005, fue condenado a 27 años por el asesinato de Verónica Vásquez y su hijo, ocultando sus cuerpos en un tambor. En 2016, obtuvo la libertad condicional y volvió a Villa Alemana.

Posteriormente, en 2020, Ámbar Cornejo desapareció tras visitar la casa de Bustamante y su madre, Denisse Llanos. Después de una búsqueda, se encontraron restos de Ámbar, y Llanos confesó que Bustamante la había violado , asfixiado y descuartizado.

Según consigna biobiochile.cl, la periodista Ivonne Toro -que está escribiendo el libro “La Niña Ámbar”-, señaló que Bustamante admitió haber matado a dos personas en 1996: se trataría de Elena Hinojosa y Eduardo Páez. Bustamante incluso detalló estos nombres en un escrito. La periodista confirmó que ambos están reportados como desaparecidos.

Respecto a la confesión, Bustamante le reveló a la periodista y más tarde a un gendarme, que los cuerpos se encontrarían en calle Covadonga 641, a escasos metros de donde fue encontrado el cadáver de Ámbar.

“No sé si darle los nombres de las dos personas que desaparecieron y que hasta hoy no se han encontrado. Sí le digo los nombres podrá comprobar que no estoy mintiendo. La cosa es las consecuencias que me traería entregarle esta información. Veremos cómo se darán las cosas y veremos si la vuelvo a ver…”, señala Bustamante en el escrito entregado a la periodista.

Bustamante conoció a Páez en prisión y continuaron en contacto tras su liberación hasta que Páez y su madre desaparecieron. Durante la investigación del caso, se abrió un breve expediente que contaba, entre otras cosas, con el testimonio del “asesino del tambor” en el que mencionaba un presunto secuestro de Páez y un intento fallido de liberarlo.

Estos nuevos antecedentes están siendo investigados por la Policía de Investigaciones, que ya se encuentra en el lugar realizando la búsqueda correspondiente.

 

Otra noticia de relevancia nacional la puedes ver en Observador:cl:

https://www.observador.cl/los-cambios-a-la-nueva-cedula-de-identidad-y-pasaporte-que-entraran-en-vigencia-en-diciembre/

 

 

Comentarios