Atraparon a conductor traficante de drogas en Nogales

Publicado el at 12:20 pm
392 0

Llevaba marihuana oculta bajo tierra en la carga de su camioneta.

NOGALES.- En el marco de una serie de acciones preventivas que ha estado efectuando el OS-7 de Carabineros de Valparaíso, en las autopistas y caminos de la zona, los policías detectaron un traslado de drogas, que se ocultaba en la parte de la carga de una camioneta que estaba cubierta con tierra.

La acción policial tuvo por escenario la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Nogales y el conductor de la camioneta, de 56 años, fue detenido por los Carabineros del OS-7.

Pese a la simplicidad del sistema de ocultamiento -comparado con otros muy elaborados que han sido detectados- el descubrimiento de la droga se logró gracias al can especializado en la detección de narcóticos, “Frosty”, que con su olfato pudo determinar que se escondían estupefacientes bajo la carga de tierra en la camioneta, que también llevaba una carpa.

El conductor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera, donde se le formalizó por el Tráfico de Drogas, que alcanzaba a dos kilos 600 gramos de marihuana.

Los operativos policiales antidrogas se han intensificado en las últimas semanas debido a que, por estas fechas, se produce la cosecha de cannabis sativa en las plantaciones ocultas en los cerros de las Provincias de Petorca y el Choapa, la que se traslada a las grandes ciudades a través de las autopistas y caminos de la zona.

Comentarios