2021: Más de 2 mil obras de mantención realizó CGE en la Región de Valparaíso

Publicado el at 07/04/2022
1189 0

Lavado de aislación de las redes, termografía, entre otras, son algunas de las actividades de mantenimiento que realizó la eléctrica.

REGIÓN.- Durante el 2021, la empresa eléctrica CGE realizó más de 2 mil actividades de mantenimiento de toda su red de concesión en la Región de Valparaíso, principalmente en las comunas de Viña del Mar, Papudo, Puchuncaví, La Ligua y Zapallar.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo durante el pasado año se consideran labores de despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas, lavados de aislación a más de 19 mil estructuras de las redes eléctricas, inspección de las mismas y termografía. Asimismo, hicieron el cambio de 106 postes en toda la región y la ejecución de 38 kilómetros lineales de poda, entre otras acciones de mantenimiento.

Al respecto, el gerente zonal de CGE, Marcos Carvajal explicó que “estamos ocupados en asegurar la calidad de servicio de nuestros clientes en la Región y para ello hemos dispuesto de una serie de acciones que permiten mitigar la pérdida de suministro. Igualmente mantenemos la coordinación permanente con la comunidad y las autoridades con el propósito de visualizar y responder sus requerimientos”.

Todas estas actividades se enmarcaron en el Plan de Mantenimiento Continuo de la empresa, que se suma a los  protocolos de operación ante emergencias establecidos por CGE , que están alineados con las alertas de emergencia de la autoridad, que permiten identificar y coordinar las faenas ante contingencias. Además, cuentan con un protocolo especial de atención a pacientes electrodependientes, que en la región ha permitido entregar generadores de respaldo para los equipos médicos de los clientes que lo necesiten y hayan solicitado.

Comentarios