Aplicación de telefono ayuda a encontrar albergues

Comenzó programa de invierno para personas en situación de calle en La Calera

Publicado el at 1:11 pm
1659 0

El programa Noche Digna perteneciente al programa Calle opera durante todo el año con personas que no tienen o no quieren vivir en un lugar establecido.

LA CALERA.- Las bajas temperaturas se han instalado y es precisamente en esta fecha cuando más sufren y corren riesgos de salud las personas que viven en situación de calle. Frente a esto, el programa Calle del municipio local, implementa en esta fecha “Noche Digna”, una iniciativa que busca que los que viven en la calle puedan refugiarse del frío y la lluvia y que no terminen siendo víctimas de las inclemencias del invierno.

“Noche Digna” opera de dos manera: una es  la ruta donde cada mañana y noche recorren las calles y los sectores más inhóspitos de la comuna para llevarles desayuno, cena, un kit de abrigo, nylon, arreglo de rucos y un acompañamiento psicológico, y la otra es el albergue donde este año hay un cupo para 20 usuarios, donde hay camas abrigadas, ducha caliente, televisor y un espacio  para compartir cena, atención medica entre otros beneficios.

Para el encargado del programa Giancarlos Leiva se debe trabajar con ellos en forma horizontal, formar vínculos, darles atención psicológica y sobre todo respetar su autodeterminación. “Todas las personas en situación de calle tienen el mismo trato, desde el cariño y el respeto”, señaló.

Según se estableció en el último censo aplicado el 2017, en la comuna existen 69 personas en situación de calle, pero esa cifra varía según la época. No todos pertenecen a la comuna, hay muchos que vienen sólo de paso.

El albergue estará habilitado el 21 de junio este año en calle Agustín Tapia 374 e intentarán que asistan la mayor cantidad posible de usuarios y darles por lo menos en esta fecha condiciones dignas para vivir.

Comentarios