Condenan a ex jugador Joel “Huevo” Soto a 12 años y 1 día de cárcel

Publicado el at 15/03/2023
789 0
Condenan a ex jugador Joel "Huevo" Soto a 12 años de cárcel

Ex futbolista fue declarado autor de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

VALPARAÍSO.- En el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso se realizó la lectura de sentencia contra Joel Soto, ex jugador de fútbol que formó parte de San Luis de Quillota, Santiago Wanderers, Colo Colo, Universidad de Chile y retirándose en 2013 en Unión La Calera.

El futbolista había sido declarado culpable de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego. El hecho fue descubierto en un operativo de la PDI en Valparaíso el 07 de enero de 2022.

“Se condena a Joel Soto a sufrir pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, al pago de un multa de 10 unidades tributarias mensuales (UTM) y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de drogas“, dijo el magistrado Edgardo Castro en la audiencia.

Asimismo, el ex futbolista fue condenado a la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de tenencia de arma de fuego prohibida. 

En total, ambas condenas suman 12 años y un día de cárcel.

VER TAMBIÉN: Exfutbolista de San Luis y Unión La Calera, Joel “Huevo” Soto lideraba banda que traficaba droga

Juez Edgardo Castro en la lectura de la sentencia.
Juez Edgardo Castro en la lectura de la sentencia.

Condenan a hermana del ex futbolista y a otras dos personas

Las imputadas, entre las que se encuentra su hermana, de iniciales E.D.S.T y J.A.E.R, fueron condenadas a cumplir 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo y al pago de una multa, cada una, de 10 UTM, más las accesorias de inhabilitación absoluta para cargos públicos, en calidad de autoras del delito de tráfico ilícito de drogas.

En tanto, el último imputado, N.A.R.S., fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y al pago de una multa de 40 UTM, como autor del delito de tráfico de drogas.

Finalmente, se ordenó el decomiso y destrucción de sustancias incautadas.

Comentarios