Continúa el “Cuarto Campeonato Nacional de Cuecas y Danzas Tradicionales” en La Calera

Publicado el at 20/01/2023
869 0

El certamen se está  desarrollando  desde el lunes 16 y se extenderá hasta el sábado 21, en dependencias del Liceo Municipal “Pedro de Valdivia”

LA CALERA: En el marco de promover la difusión del baile tradicional de Chile “La Cueca” y de danzas representativas del país, desde el lunes 16 de este mes, 14 parejas provenientes de distintas regiones del país se reunieron en La Calera pàra participar en el “Cuarto Campeonato Nacional de Cueca y Danza Representativa”. 

La iniciativa se realiza a través de un trabajo en conjunto y articulado entre la Agrupación Folclórica “Danzas de Mi Tierra” y la Municipalidad de La Calera y, como en versiones anteriores,  no sólo se premiarán a los mejores de la cueca sino también, a los mejores representantes de la danza tradicional de su sector. Estos últimos se definirán hoy jueves,  mientras que los campeones de cueca el sábado, en la gran final.

La directora de la agrupación Danzas de Mi Tierra, Rosa Navia, expresó que el campeonato ha sido un gran encuentro entre las distintas culturas del país: “Esto comenzó el lunes 16 con una cena de bienvenida y ya llevamos dos días de competencia, martes y miércoles. Además de la cueca, los chicos traen una danza representativa del lugar desde donde vienen, lo que transforma este campeonato en un intercambio cultural importante y un gran enriquecimiento de nuestro floclor nacional”.

Mañana viernes será un día de esparcimientos donde los participantes irán a pasear a Quintero, harán un esquinazo en la plaza de esa comuna, pasearán en bote y almorzarán “pescado frito”. Al llegar de vuelta, a eso de las 18 horas, realizarán en la comuna otro cuecazo amenizado por las agrupaciones folclóricas Acordes del Alma, de Puerto Montt,  y Aires de Ñuble, de la ciudad de Ñuble, en la región del Bio Bio.

VER MÁS: Las actividades programadas en torno al Festival de Olmué

El campeonato se está realizando en el Liceo Pedro de Valdivia desde las 19 horas. La entrada es de  1.000 pesos  y abierto para toda la comunidad.
MIRA AQUÍ UNA GALERÍA DE FOTOS DE LO QUE HA SIDO HASTA AHORA ESTA COMPETENCIA:
Comentarios