Zapallar: Malla curricular de escuelas municipales incorporará robótica

Publicado el at 19/01/2023
178 0
Zapallar: Implementarán robótica como herramienta de aprendizaje en escuelas municipales

Se pretende realizar un concurso a fin de año para que los estudiantes muestren lo aprendido en 2023.

ZAPALLAR.- A partir de marzo del 2023, el plan de estudios de los colegios municipales de Zapallar incorporará nuevas herramientas de aprendizaje a través de la robótica, que se sumará a la malla curricular.

Este programa denominado “Robótica en Zapallar: Creatividad e innovación” beneficiará a estudiantes de enseñanza básica y media, quienes podrán participar en diversos talleres en los que se espera potenciar el pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación, además de manejo y análisis de datos.

Zapallar Implementarán robótica como herramienta de aprendizaje en escuelas municipales
Al respecto, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, dijo: “En nuestra comuna buscamos una educación de excelencia y por eso hemos hecho una inversión para que nuestros estudiantes adquieran de manera colaborativa y entretenida, diversas competencias que les permitirán articular asignaturas como matemáticas, idioma, lenguaje, artes, programación, electricidad, ciencia y tecnología. Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío porque sabemos que generaremos en nuestros estudiantes nuevas estrategias y posibilidades de aprendizajes lo que puede marcar de manera muy importante el futuro de ellos”.

VER TAMBIÉN: Contraloría pide a Municipio de Zapallar ajustar ordenanza que restringe tránsito de menores

Zapallar Implementarán robótica como herramienta de aprendizaje en escuelas municipales
Por su parte, Adela Silva, Director DAEM explicó: “Este programa se implementará con el fin de, apoyar y acompañar a estudiantes de nuestra comuna en el aprendizaje de conceptos básicos de la robótica, permitiéndoles por medio del modelo de aprendizaje STEAM integrar diversas disciplinas, desarrollar actitudes, hábitos de trabajo y colaboración, en busca de soluciones creativas e innovadoras para los desafíos que se le presenten”.

En función del trabajo que se realizará durante el año 2023, se proyecta realizar un campeonato donde participarán los colegios municipales de Zapallar y de comunas vecinas, de manera que los estudiantes puedan exponer el aprendizaje adquirido durante el año.

Comentarios