Las actividades programadas en torno al Festival de Olmué

Publicado el at 09/02/2023
772 0

Trilla a Yegua suelta, rodeo, elección de reina y expo en la “plaza de los caballos” están entre los panoramas durante los días del certamen

OLMUÉ.- No todo el acontecer estará centrado en el Parque El Patagual, lugar donde se desarrollará e Festival del Huaso de Olmué. La comuna, además de su variada oferta turística y gastronómica, ha preparado diversas actividades en torno al certamen huaso, que retorna después de la pandemia.

VER TAMBIÉN: Estos son los cortes de tránsito por el Festival de Olmué

Rodeo y elección de Reinas

Respecto a estas actividades, el presidente de la Asociación de Rodeo Campesino de Olmué, José Camus, informó que los 4 clubes asociados ya tienen todo preparado para el retorno del Rodeo Festival del Huaso, fiesta criolla donde también se elegirá entre tres candidatas, la nueva reina del Rodeo de Olmué.

“Estamos rescatando tradiciones. Un Rodeo que ya no existía en nuestra Comuna lo retomaremos este año 2023. Y también nuestras candidatas a Reinas del Rodeo Festival de Huaso de Olmue, que se realizará este  21 y 22 de enero, en la medialuna de Quebrada de Alvarado.  Las señoritas candidatas son Martina Figueroa Romo, que representa al Club de Rodeo La Dormida; Sofia Ampuero Vargas, que representa al Club de Rodeo La Amistad y Maria Ignacia Segura Vilches, representante del Club de Rodeo El Patagual”, detalló, agregando que la coronación de la vencedora “será en la serie de campeones del Rodeo día domingo 22”.

Trilla a Yegua Suelta

Otra de las actividades tradicionales en torno al festival del Huaso de Olmué es la Trilla a Yegua Suelta, en la que comúnmente participan los animadores del certamen, que este año son los rostros televisivos Ivette Vergara y Eduardo Fuentes. La actividad se realizará el día sábado 21, a las 11:00 horas, en la medialuna de Quebrada Alvarado

Expo Festival del Huaso

También existe un espacio ara los emprendedores y emprendedoras de la comuna durante los días del Festival del Huaso.

Se trata de una expo que se realiza en el Parque Teniente Merino (ex plaza de Los Caballos) y reúne a productores locales de artesanías, cosmética, confecciones y alimentos, que están esperando a los visitantes  es  este amplio espacio comunal, rodeado de entretenciones para los más pequeños de la familia y la tradicional postal familiar, la escultura de fierro forjado en honor al  los caballos huasos de Olmué.

 

 

 

 

Estos son los artistas confirmados para el Festival de Olmué 2023

 

Comentarios