Detención ciudadana permitió la captura de ladrón que manejaba camioneta robada en Olmué

Publicado el at 1:57 pm
3419 0

Dos de tres ladrones que huían de la policía escaparon, pero el tercero fue retenido por vecinos

OLMUÉ.- En horas de la tarde de ayer sábado 7 de mayo, Carabineros recibió el llamado telefónico de un hombre que daba cuenta de haber sufrido un accidente de tránsito, para sorpresa de los policías relató que había sido colisionado por una camioneta de color rojo, que días atrás le habían robado.

El hombre relató que el conductor del vehículo, que se encontraba sin patente, se dio a la fuga por Avenida Granizo en dirección a la plaza, agregando que la camioneta llevaba una rueda menos. Los carabineros interceptaron al vehículo en la intersección de las calles Colegio con Prat.

Fue en ese sector y ante el asedio de la policía, que el conductor de la camioneta perdió el control e impactó contra un montículo de tierra a un costado de la calzada. Tras el impacto, descendieron tres sujetos de la camioneta, quienes corrieron en diferentes direcciones.

Uno de los sujetos, fue interceptado por transeúntes, quienes comenzaron a golpearlo, principalmente en el rostro y lo retuvieron hasta que el contingente policial llegó para efectuar la detención. El hombre fue identificado como Víctor Ignacio Verdejo Gutiérrez, con domicilio en la comuna de Limache, quien mantenía una orden de detención por el delito de Robo en Lugar No Habitado, desde el mes pasado.

Los policías comprobaron en el lugar que la camioneta en la que se movilizaba la banda correspondía efectivamente a una Toyota Hilux que mantenía encargo vigente por robo con intimidación desde el 19 de abril en la misma comuna de Olmué. Por lo que al imputado se le agregó el delito de Receptación de Vehículo.

 

Comentarios