El Bus + Tren tendrá estas novedades en agosto de 2026

Publicado el at 30/07/2026
1252 0
El Bus + Tren tendrá estas novedades en agosto de 2026

El plan piloto desde San Pedro hasta la Estación Limache funcionará durante 15 días hábiles (tres semanas). Posteriormente, se evaluará su continuidad en base a la cantidad de pasajeros que utilizaron el servicio.

REGIÓN.- El próximo lunes 3 de agosto se pondrán en marcha dos medidas que reforzarán el servicio Bus + Tren, también conocido como “Bus Metro”, en la Provincia de Quillota. Por una parte, se sumará una nueva salida al servicio Calera Express y, por otra, se iniciará un plan piloto desde San Pedro.

El objetivo es otorgar mayor capacidad de transporte y facilitar el acceso a este modo integrado de transporte público a los usuarios.

Así lo informó la gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez: “Desde este lunes 3 de agosto seguiremos mejorando la conectividad en la Intermodal Limache con dos nuevas iniciativas. Esto respondiendo a los requerimientos de la comunidad y también en coordinación con las municipalidades. Primero, se incorpora una nueva salida del servicio Calera Express, a las 6 horas, ampliando así las alternativas de viaje durante la mañana. Además, iniciaremos un piloto de servicio desde San Pedro con salida a las 6.30 horas, buscándose ofrecer una nueva opción para quienes se trasladan desde ese sector. Invitamos a todas las personas a informarse sobre estos servicios en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web”.

Bus + Tren: Calera Express

Con la incorporación de un nuevo bus, el servicio Calera Express tendrá tres salidas regulares: a las 5:45, a las 6:00 y a las 6:15. Anteriormente, desde marzo de este año, sólo hacía salidas a las 5:45 y las 6:15 de la mañana.

La implementación de esta medida se adoptó luego de evaluar el buen resultado de este servicio directo, por autopista, que permite a los pasajeros de La Calera realizar el trayecto hasta la Estación Limache en menos tiempo.

Además, permite ofrecer mayor capacidad disponible a los pasajeros de la ruta habitual, ya que se mantienen todos los buses operando con la frecuencia de siempre.

El servicio Calera Express inicia su recorrido en el paradero Caupolicán N° 732 (al costado de Copec). Al descender en la Estación Limache, los pasajeros deben utilizar el torniquete especialmente dedicado a este servicio.

El Bus + Tren tendrá estas novedades en agosto de 2026

Bus + Tren: Piloto Bus San Pedro

Otra de las novedades para el mismo lunes 3 es la puesta en marcha de un plan piloto en San Pedro, de la comuna de Quillota, que considera la salida de un bus a las 6:30 horas, con destino Estación Limache.

El recorrido será el siguiente: pasaje Las Viñas, gimnasio San Pedro, pasaje La Escuela, María Teresa, Plaza de San Pedro, Portal San Pedro y Rotonda, para tomar la ruta F-62 hasta Limache donde conectará con la estación intermodal.

El plan piloto tendrá un periodo de funcionamiento de 15 días hábiles, tras lo cual se evaluará su continuidad, así como la posibilidad de agregar nuevos servicios dependiendo la cantidad de pasajeros que lo utilicen.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de San Pedro a informarse sobre este servicio y, sobre todo, a usarlo, porque de eso dependerá que pueda mantenerse en el tiempo, en beneficio de la comunidad”, explicó la ejecutiva. En este sentido, señaló que se ha hecho una amplia campaña de difusión de este piloto, en coordinación con la municipalidad de Quillota.