En Petorca carabineros incautó más de 29 kilos de marihuana

Publicado el at 19/01/2023
313 0
En Petorca carabineros incautó más de 29 kilos de marihuana

En el operativo se detuvo a tres personas y se decomisó una escopeta.

PETORCA.- El OS-7 Aconcagua de Carabineros realizó un decomiso de droga en la provincia de Petorca, específicamente en la localidad de Frutillar Bajo, comuna de Petorca, en donde se logró incautar 29,550 kilos de marihuana elaborada y 1.200 plantas de cannabis sativa.

Un trabajo coordinado entre Carabineros de Chile y la Fiscalía local permitió que esta operación se desarrollara satisfactoriamente. Se detuvo a tres personas en el operativo, quienes pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, para su control de detención.

Este procedimiento se enmarca en el Plan Cannabis Temporada 2023 que tiene por finalidad identificar, neutralizar y erradicar tempranamente cultivos ilegales dentro del territorio nacional y por lo cual se ha estado trabajando permanentemente en la provincia de Petorca, lo que ha permitido sacar de circulación gran cantidad de droga.

En Petorca carabineros incauta más de 29 kilos de marihuana

“El día 17 de enero, en el transcurso de la tarde, por diligencia e investigación a cargo de la Sección OS-7 Aconcagua y trabajo en conjunto con la Fiscalía local de La Ligua se procedió a la detención de tres sujetos, debido a las diligencias propias de la investigación, donde se le incautó gran cantidad de marihuana elaborada, como así mismo plantas de cannabis sativa. Además en los domicilios de estas personas se encontró una escopeta, la cual estaba inscrita, pero no estaba justificada su tenencia y siete cartuchos de escopeta”, informó el Subcomisario de los Servicios de la 1ra. Comisaría de La Ligua, Alexander Cortez.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Hallan más de 5 mil plantas de marihuana en Quillota

Agregó el oficial: “Es menester mencionar que estas tres personas mantienen cierta consanguinidad entre ellas mismas y fueron puestas el día de hoy a control de detención acá en el Juzgado de Garantía de La Ligua. Las plantas, por la cantidad podría haber alrededor de los 4 mil kilos de droga, de marihuana. En forma permanente la Primera Comisaría, la Prefectura Aconcagua, de la cual nosotros dependemos, y el trabajo en conjunto con OS-7, y así mismo la comunicación permanente que hemos tenido con autoridades locales, con Fiscalía local, se está trabajando en forma permanente en lo que es el tema de droga en el sector de la provincia, sobre todo lo que es el sector de la comuna de Petorca”.

En Petorca carabineros incauta más de 29 kilos de marihuana

Por su parte el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto Pérez, indicó: “Para nosotros es una de las preocupaciones mayores que tiene la Delegación, en función de este plan cannabis que se está llevando adelante en toda la precordillera de nuestra provincia. Vamos a seguir trabajando, seguimos en comunicación y seguimos en coordinación con carabineros, con investigaciones, en este sentido, para combatir  definitivamente el crimen organizado, porque eso es lo que está operando arriba en nuestra precordillera”.

Comentarios