Festival de Viña confirmó que contará con músicos

Publicado el at 08/02/2023
584 0

VIÑA DEL MAR.- Tras una polémica decisión que había dejado fuera a la tradicional orquesta del Festival de Viña y levantó los reclamos públicos de varios representantes de las artes y la cultura; finalmente se pudo revertir la situación, con el reciente anuncio de que la 62° versión del certamen musical sí contará con músicos.

VER TAMBIÉN: “Musicidio calificado”: la reacción de Valentín Trujillo por Festival de Viña

A través de un comunicado, la producción general sostuvo. “Tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62º del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara”.

VER TAMBIÉN: Festival de Viña 2023: los artistas que estarán cada día

La información fue ratificada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamontti, que en un video expresó que “después de muchas conversaciones con los canales de televisión y con el apoyo de muchos músicos y músicas chilenas, se pudo reconsiderar la decisión y hoy día vamos a contar con la presencia de la totalidad de la orquesta”, poniendo así fin a la polémica:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Macarena Ripamonti (@maca_ripa)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Maná se bajó del Festiva de Viña 2023 ¿Qué pasó?

Festival de Viña 2023: los artistas que estarán cada día

Comentarios