GORE aprueba recursos para reponer el cuartel de Bomberos de Curimón de San Felipe

Publicado el at 18/05/2022
3643 0

Más de $300 millones de pesos se destinarán para que se finalice la nueva infraestructura.

SAN FELIPE.- En la mañana de este miércoles 18 de mayo, se formalizó la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional para finalizar la construcción del nuevo cuartel para la Quinta Compañía de Bomberos de Curimón, en la comuna San Felipe.

Fueron aprobados $322 millones de pesos que permitirá a la Municipalidad hacer un nuevo llamado a licitación para concluir la obra.

Cabe recordar que la reposición de este edificio inició años atrás, sin embargo, con la pandemia quedaron detenidas las obras cuando llevaban aproximadamente un 50% de avance.

Asistieron a la firma del convenio de mandato para la licitación del nuevo edificio, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca; la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; y los consejeros regionales de la provincia de San Felipe, Eduardo León e Iván Reyes, quienes ayudaron con gestiones para concretar este convenio, junto al CORE Patricio Espinoza.

Consejeros regionales Eduardo León e Iván Reyes junto a la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo. Créditos de imagen: Eduardo León.

“Para los aconcagüinos no es un misterio lo que ha significado terminar este proyecto, producto del abandono que hizo la empresa que estaba construyendo. Todos conocemos administrativamente lo que significa retomar una obra de esta naturaleza, pero gracias al esfuerzo de la alcaldesa, del gobernador regional y de los consejeros regionales, hemos logrado sacar adelante los recursos”, dijo el CORE Iván Reyes, según da cuenta una transmisión realizada por la cuenta oficial de Facebook del municipio de San Felipe.

“Estamos muy felices de que ahora se puede licitar, contamos con los fondos para poder regular finalmente lo que significa contar con esta necesidad urgente, dado de que en estos momentos todo lo que es Bomberos está instalado en un casa, gracias a la generosidad de Curimón, están instalados en un lugar donde no es apto para cualquier emergencia”, expresó la edil de San Felipe, Carmen Castillo.

El gobernador regional agradeció el trabajo de los consejeros regionales León, Reyes y Espinoza, dedicado a materializar este proyecto.

“Lo que hemos hecho es simple y llanamente es poner a disposición de la Quinta Compañía de Bomberos de Curimón los recursos necesarios y suficientes, precisamente para que esta compañía cuente con condiciones dignas de trabajo, para combatir objetivamente situaciones de riesgo que ponen en peligro la vida de las comunidades y particularmente del pueblo de Curimón”, dijo el gobernador regional, Rodrigo Mundaca.

Próximamente la Municipalidad realizará un nuevo llamado para la licitación de la obra, que permitiría reponer en el más breve plazo el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de San Felipe.

CRÉDITOS DE IMAGEN DESTACADA: Cuenta oficial de Twitter de Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca.

Comentarios