Detienen a hombre que habría matado a vecino en Valparaíso

Publicado el at 18/05/2022
2499 0

 Hecho ocurrió durante un riña en el Cerro Placeres el año 2019. El hombre tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio

VALPARAÍSO.– Un hombre de 54 años de iniciales C.R.C.V fue detenido este martes por Carabineros del SEBV Valparaíso en la población Juan Pablo II del cerro Placeres por el delito de homicidio tras mantener una orden de aprehensión vigente por el hecho. Por motivos que se desconocen, el imputado propinó una estocada en el tórax a su vecino cuando se encontraba junto a su pareja al exterior del edificio en 2019.

Tras diligencias investigativas que se desarrollan permanentemente para dar con el paradero de personas que se encuentran prófugas de la justicia, se pudo establecer su paradero, ya que no se presentó al juicio al que estaba citado para comparecer por el delito. Así lo detalló el capitán Felipe Castillo Fernández, jefe de la SEBV Valparaíso:

Así también desde la institución reforzaron que este tipo de procedimientos responden a la estrategia operativa y preventiva que busca aportar una mayor visualización de Carabineros en los patrullajes y fortalecer la sensación de seguridad de los vecinos.

Ello ha permitido detener a la fecha sacar de circulación a 1.460 sujetos que eran requeridos por la justicia en Valparaíso, casi un 234% más que en 2021. En la región, las cifras de los individuos detenidos en la misma condición alcanzan los 986, 138% más en comparación al año anterior.

 

Comentarios