La Calera despide a una de sus grandes la Paty “Cuchara”, todo el estadio coreó su nombre

Publicado el at 31/07/2022
454 0

Mañana domingo 31 los hinchas la despedirán a las 12:30 horas en el estadio Niicolás Chahuán, ingreso por Baquedano.  para luego ser trasladada al cementerio municipal de La Calera

LA CALERA: A las 20 horas de la noche de ayer viernes 29 de julio, media hora antes de que Unión La Calera jugara con Palestino, Iris Rojo Rojo más conocida como la “Paty Cuchara” fallecía en Quillota.

La Paty, una de las más fieles hinchas de Unión La Calera, estaba hace un año en la casa de acogida BanAmor  debido a sus problemas de salud que se fueron acrecentando con el tiempo, llegando a padecer algún grado de demencia senil, a pesar de sus 65 años de edad. En este  lugar se encontraba atendida y cuidada por un equipo profesional además de estar rodeada de cariño.

 

Iris Rojo creció en la población El Trigal dentro de una familia de deportistas, por lo que siendo muy niña estuvo vínculada en especial al fútbol y fue gestándose en ella el amor por el equipo calerano, algo que nunca soltó. En cada partido se escuchaban sus gritos de aliento al equipo o de quejas y descargos a algún jugador o árbitro “sin pelos en la lengua”, siendo reconocida por todos sacando siempre risas al público  y ganándose el puesto de la reina de la hinchada y de familia cementera.

Viajó llevándo su picardía y alegría adonde iba el equipo de sus amores. Subiendo y bajando a lo largo del país junto a la barra, sola, con amigos. Así era Paty Cuchara, infaltable en los encuentros del equipo rojo.

Paty “Cuchara” está siendo velada en la casa donde se crió en la población El Trigal

Por otro lado, Paty encontró su vida laboral en la feria Minorista de La Calera, donde cuidaba autos, ayudaba a armar y desarmar puestos, entre otras labores.

Ayer viernes faltaba media hora para el partido de Unión La Calera y Palestino y Paty se despedía de su vida terrenal. La noticia fue entregada en el entretiempo, espontaneamente el públicó comenzó a aplaudir y a cantar “Paty querida La Calera jamás te olvidará”. Los hincha caleranos adornaron con globos rojos y blancos la casa donde la están velando, la casa donde ella se crió ubicada en Gabriela Mistral 1153 de la población El Trigal.

 

Mañana a las 12:30 horas aproximadamente comenzarán sus funerales para ser trasladada al cementerio municipal de La Calera, instancia  en que los hinchas caleranos le realizarán  un homenaje, en el estadio Nicolás Chahuán, que será sin duda una sorpresa en medio del dolor  de sus amigos y familia.

 

 

Comentarios