Más de 80 mil personas fueron beneficiadas con programas comunitarios de Sopraval

Publicado el at 03/02/2023
699 0
Más de 80 mil personas fueron beneficiadas con programas comunitarios de Sopraval

El Fondo Vecino Sopraval de 2022 favoreció la realización de 101 proyectos comunitarios.

EMPRESAS.- Con la ejecución de diversas iniciativas que apuntan a generar un aporte concreto al entorno, Sopraval durante el 2022 desarrolló su gestión comunitaria basada en cuatro temáticas: emprendimiento, desarrollo local, educación y vida saludable.

Desde fomentar la alimentación equilibrada hasta apoyar el fortalecimiento de emprendimientos son parte de los objetivos propuestos por Sopraval, la cual ha logrado posicionar sus programas favoreciendo la puesta en marcha de proyectos que benefician a las comunas de Casablanca, Limache, Quilpué, Villa Alemana, Hijuelas, La Calera, Nogales y La Ligua.

Parte de las novedades que trajo el 2022 fue la vuelta a las clases presenciales, lo que permitió que el programa Súper Sano volviera a las aulas para promover los hábitos de vida saludable en los niños, desarrollando dinámicas dirigidas por profesionales del área de la salud. Así mismo el programa Wanaku volvió a las dependencias de Casa Abierta Sopraval en La Ligua, donde mujeres de diferentes comunas de la Región de Valparaíso pudieron aprender el antiguo arte del hilado en huso y rueca.

Programa Capital Emprendedor 2022

Fundamental fue el apoyo a organizaciones sociales por medio del Fondo Vecino Sopraval el cual benefició la realización de 101 proyectos comunitarios, favoreciendo a más de 14 mil personas que forman parte de Juntas de Vecinos, Clubs deportivos, agrupaciones artísticas y culturales, entre otras. 

En relación a la contribución al desarrollo local, Sopraval trabajó de manera colaborativa con los vecinos, cocreando puntos de encuentro comunitario, llegando a más de 4 mil personas que retomaron la vida de barrio por medio del programa de Recuperación de Espacios Públicos, una iniciativa que nace en base a las necesidades de los territorios, al igual que el Plan de Fortalecimiento APR, un programa que llegó a más de 30 mil usuarios de los sistemas de agua potable rural y servicios sanitarios rurales, beneficiándose con la mejora de sistemas hidráulicos.

Programa Súper Sano.

Al desarrollo de programas se suma la vinculación permanente que realiza el equipo de Sopraval en las comunidades, recorriendo los territorios y atendiendo inquietudes de los vecinos, prevaleciendo el diálogo permanente y retroalimentación en diversas temáticas. 

“Hemos realizado un positivo balance del trabajo que realizamos en los territorios, donde logramos llegar con programas que van en la línea de apoyar a nuestros vecinos, generando iniciativas que apuntan a cubrir parte de sus necesidades comunitarias. Una labor que nos entusiasma y nos motiva a seguir potenciando el desarrollo de las localidades donde estamos presentes”, dijo Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval.

Más de 80 mil personas fueron beneficiadas con programas comunitarios de Sopraval
Recuperación de espacios.

Este año la empresa ya se encuentra realizando la programación de sus diversas iniciativas, definiendo fechas para el lanzamiento de cada programa, información que estará disponible en las redes sociales de la empresa @somoscomunidadasopraval (Facebook e Instagram) al igual que su gestión comunitaria desarrollada durante el 2022.

Comentarios