MMA y Armada monitorean mancha negra en la Bahía de Valparaíso

Publicado el at 14/03/2023
401 0

Según informaron, se trataría de hollín. Alcaldesa de Viña del Mar anunció querella a presuntos responsables

VIÑA DEL MAR/VALPARAÍSO.- La mañana de este martes, una mancha de gran magnitud, similar a la de hidrocarburos, fue detectada en las costas de Valparaíso y Viña del Mar, específicamente en el sector cercano a Caleta Portales y Recreo.

Tras la denuncia que se hizo viral en redes sociales. el Seremi del Medio Ambiente, Hernán Ramírez,  junto a Armada se embarcaron esta tarde para realizar monitoreo de la evolución de la macha presentada en las costas.

La primera inspección habría arrojado que se trataba de una sustancia similar al Hollín, descartándose vertimiento de hidrocarburos, situación que esta siendo corroborada por medio de estudios. Así lo detallaron autoridades, como el seremi MMA y el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca:

 

 

Alcaldesa de Viña anunció querella

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar; Macarena Ripamonti, precisó  que se tomaron diversas acciones junto a los trabajadores municipales y la Armada y detalló que como municipio esperan detectar al responsable para presentar una querella criminal en su contra.

Comunicado de la Armada:

Comentarios