Olmué potencia su riqueza turística con grandes actividades

Publicado el at 17/08/2022
153 0
Desde trekking en La Campana, hasta visitar un Criadero de Alpacas

OLMUÉ.- A inicios de agosto, la Cámara de Turismo de Olmué (CTO) junto a la Corporación Regional de Turismo, hizo un recorrido por la comuna con el motivo de promover los mejores panoramas que la localidad tiene para ofrecerles a sus visitantes.

Olmué, es una distinguida Reserva Nacional de Biosfera, y también destaca por ser la capital del folclore. No obstante, el principal encanto reside en la amabilidad de su gente, cuyos relatos cargados de tradición popular en cuanto a historia, religiosidad y emprendimientos caseros, tienen la capacidad de cautivar a quien pase por esas tierras.

Nuestra idea es que la gente viva una experiencia y disfrute de Olmué, que lo pase bien y se relaje. Acá hay un tremendo compromiso y trabajo por parte de los gremios, y nosotros actualmente representamos aproximadamente al 80 por ciento de la oferta formal de la comuna.  Tratamos de tener un programa misceláneo entre gastronomía, alojamiento y La Campana, que es nuestra estrella”, expresó Luigina Pruzzo, presidenta de la CTO.

VER TAMBIÉN: Olmué: Inauguran biblioteca al aire libre en Quebrada Alvarado

Ruta de viaje para una aventura olmueína

La mañana puede partir con un “tour cultural” al sector Granizo, ubicado en la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas. Esta actividad consta de visitar la “piedra tacita”, y el “maray”, artefactos aborígenes usados para la molienda. El recorrido se puede hacer a caballo, gracias Olmué Vive Turismo, o bien vía trekking con Olmué Nómade.

Piedra Tacita
La Piedra Tacita actualmente es un recurso arqueologico. Fue elaborada hace unos 4.000 años A.C, y era utilizada por los aborigenes de la zona para la molienda

Por la tarde, se puede visitar el Santuario Niño Dios de Las Palmas, situado en la histórica Iglesia La Dormida, fundada por Pedro de Valdivia. Pese a que está abierta todo el año, la fiesta de precesión se realiza el 24 de diciembre, con bailes chinos y ofrendas llevada por las personas para agradecer los favores concedidos.

Posterior a una visita al Criadero de Alpaca Gulmué, con más de 170 ejemplares, se puede degustar una exquisita parrillada en El Fogón de las Pircas, acompañado de tragos locales de “La cuesta”, cuya joyita es una bebida preparada a base de boldo. Finalmente, durante la noche lugares como Hostería El Copihue, y Llano Real son ideales para relajarse y alojar.

Parillada
Clásica parrillada del Fongón de las Pircas

Francisco Godoy, gerente de la Corporación Regional de Turismo, enfatizó en que “es de suma importancia seguir reactivando el turismo en la región, ya que es uno de los principales motores de desarrollo económico, social y cultural. Por lo que esperamos que en los próximos meses, Olmué y sus alrededores sigan siendo uno de los destinos más visitados en el territorio, ya que es un icónico lugar donde se mezcla la gastronomía, las tradiciones populares y las clásicas fondas en un entorno criollo”

Sigue con atención una serie de crónicas orientadas a Olmué, en El Observador.cl.

 

Comentarios