Sello 40 horas: 6 nuevas empresas se suman en la Región de Valparaíso

Publicado el at 13/03/2023
591 0

Seremi del Trabajo encabezó la ceremonia de certificación. Ya son 29 empresas en la región que adoptaron el modelo

REGIÓN.– La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón Romero, encabezó la ceremonia de entrega del “Sello 40 Horas”  en el Palacio Rioja de Viña del Mar, donde se reconoció a empresas de la región, por haber implementado de manera voluntaria la jornada laboral reducida.

“Estamos muy agradecidos de que 6 empresas de nuestra región hayan decidido implementar la jornada laboral reducida, con ellas sumamos 29 en total y a través de este sello de 40 horas queremos que se sientan reconocidos por relevar la importancia de aportar calidad de vida y trabajo decente a sus equipos, porque sabemos que la decisión implicó un esfuerzo y un desafío conjunto, entre empleadores, trabajadores y trabajadoras tremendamente potente y confiamos en que más empresas se sumarán a esta iniciativa. La reducción voluntaria de la jornada es posible y empresas que la implementaron solo han tenido cambios positivos, lo cual hemos podido constatar a través de sus distintos testimonios, con un incremento importante en el cuidado de la salud mental y ambientes laborales más gratos, pero también, mayor productividad”.

Cabe destacar que para obtener esta certificación y sello, las empresas cumplieron requisitos como tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas, ni sea inferior a 30 horas semanales; no haber sido condenados por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo; y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

Las empresas  que recibieron la certificación son: Quantum Integral S.A, Burgos y Collado Limitada, Innovaciones y desarrollos tecnológicos UPBIRK S.PA, Advendio sales and services Chile S.P.A, Cooperativa de ahorro y Crédito Santa Inés limitada y CJM S.P.A.

Ingeniería, Asesoría e Importaciones CJM M&S SpA. Viña del Mar:  Empresa que brinda servicios de asesorías en instalaciones eléctricas comerciales e industriales, a través del tiempo y por diversas contingencias su crecimiento empresarial se enfoca en prestación de servicios de medición industrial, representación de marcas fabricantes de equipos de medida y control en las distintas variables de la industria de energía, minería y renovables.

Burgos y Collado limitada (dermoclinica Burgos ) Viña del Mar: Centro de salud que trabaja bajo el concepto de Dermatología Integral, entendiendo por ello los cuidados en tres áreas de acción : Clínica, Quirúrgica y Piel Sana .

QUANTUM INTEGRAL S.A. Casablanca: Empresa de Nutrición Animal dedicada a la elaboración de alimentos para mascotas con los más altos estándares de calidad, ubicados en el Valle de Casablanca, V Región.

Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos UPBIRK S.PA Viña del Mar: startup de base científica y tecnológica que ayuda a crear, gestionar y potenciar ecosistemas de innovación con Inteligencia Artificial, con un software que será el Tinder entre las startups y los inversionistas.

ADVENDIO SALES AND SERVICES CHILE S.P.A Viña del Mar: plataforma unificada para vender, reservar y monetizar medios, gestionar finanzas, unificar datos y mucho más. Advendio en Chile ha sido fundada por una empresa alemana quien trabaja con 40 horas semanales y en Chile lograron sumarse al sello de 40 horas semanales.

COOPERTIVA DE AHORRO Y CREDITO SANTA INES LIMITADA (COOPASI) Viña del Mar: institución financiera cooperativa con 70 años de presencia en la quinta región, con un marcado carácter social, dando acceso a productos financieros a personas excluidas del sistema financiero tradicional. Su accionar se basa en valores y principios como la cooperación, solidaridad, responsabilidad social y ayuda mutua.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

 

Entregan “Sello 40 Horas” a 5 empresas que redujeron jornada laboral en la Región

 

 

 

 

 

Comentarios