Unión La Calera cierra temporada con triunfo ante Unión Española

Publicado el at 07/11/2022
392 0

Conjunto calerano finalizó tras  última fecha de Primera División en el décimo puesto de la tabla de posiciones

DEPORTES.– Unión La Calera despidió la temporada de Primera División, derrotando como local por 2 goles a 1 a Unión Española, en el marco de la trigésima fecha de la competencia.

En un entretenido compromiso, donde se notó que ambos equipos no tenían nada que ganar ni nada que perder, el elenco calerano debió trabajar para dar vuelta un marcador adverso.

A los 2 minutos Sebastián Jaime con un cabezazo puso en ventaja a Unión Española, aprovechando las licencias defensivas de los caleranos en un tiro de esquina. Afortunadamente, Unión La Calera no demoró mucho en conseguir el empate, el que llegó a los 9 minutos con un golazo de Nicolás Orellana.

Fotos: Andrés Jofré

Creció el cuadro calerano con el correr de los minutos y luego que el árbitro Francisco Gilabert acudiera al VAR para ver una infracción sobre el defensor Sebastián Pereira, sancionó penal para los caleranos, el que fue convertido a los 25 minutos por Lucas Passerini, que cerró el torneo siendo el goleador del equipo con 12 tantos.

En el segundo tiempo, Unión La Calera estuvo cerca de liquidar el partido, aunque Unión Española desperdició un par de ocasiones para igualar el marcador.

Quedó en la 10° posición

Con este triunfo, Unión La Calera finalizó en el décimo lugar con 39 puntos, y comenzará ahora un periodo de vacaciones, mientras sus dirigentes trabajan en la búsqueda de su nuevo entrenador y también en la conformación del futuro plantel.

El objetivo para el próximo año es evidente: no pasar los mismos inconvenientes sufridos este año, donde se convivió durante casi todo el campeonato con el peligro de perder la categoría.

Comentarios