Usaban conocido pub para venta de drogas en Valparaíso

Publicado el at 20/05/2022
1809 0

PDI detuvo a dos personas, uno de ellos era el dueño del local nocturno. 

VALPARAÍSO.– Detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI Valparaíso, detuvieron a dos personas que comercializaban drogas en un pub de la ciudad puerto. La detención se produjo en el marco de la “Operación Subida Ecuador”, desarrollada en conjunto con el  Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional.

En la investigación, la agrupación MT-0, perteneciente a la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la  PDI,  estableció que uno de los dueños del recinto ubicado en el sector de la subida Ecuador, se dedicaba al microtrafico de drogas, siendo quien captaba a clientes y los dirigía hasta el interior de las dependencias, lugar donde realizaba las coordinaciones con los encargados de almacenar y distribuir la droga entre los consumidores del mismo bar.

Con estos antecedentes, el personal antinarcóticos realizó un operativo en dos domicilios, logrando incautar clorhidrato de cocaína dosificada en bolsas transparentes, además, de cerca de dos millones de pesos en dinero en efectivo.

La Subprefecta Alejandra Cuevas, Jefa de la Brianco Valparaíso, entregó detalles de este operativo:

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados por Infracción a la Ley 20 mil. Respecto a las diligencias, el fiscal Felipe González, se refirió al trabajo desarrollado en conjunto con la Brianco y la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos:

 

 

MÁS NOTICIAS POILICIALES AQUÍ:

PDI lo descubrió portando un arma en Caleta Portales

[VIDEO] Decomisan más de mil millones en droga en control vehicular en la ruta 5 Norte

¡Carabineros recuperó especies de robo en Movistar La Calera!

Comentarios