Alumnos de 4° medio pueden postular a nivelación que los podría llevar directo a la universidad

Publicado el at 12/05/2022
481 0

Los estudiantes que aprueben el programa de nivelación a Educación Superior de Universidad de Viña del Mar (UVM), podrán ingresar directamente a la universidad.

ACTUALIDAD.- La Universidad Viña del Mar (UVM) tiene abiertas las postulaciones para el Propedéutico UVM, que consiste en un programa de nivelación para el acceso a la Educación Superior, específicamente en las áreas de lenguaje, matemática y gestión personal, con el objetivo de brindar un acompañamiento en la transición de la enseñanza media hacia la universidad.

El programa está dirigido a los alumnos y alumnas que estén cursando cuarto año medio, cuyas notas promedio- desde primero a tercero- sea igual o superior a 6,0. Al programa puede acceder cualquier estudiante de la Región de Valparaíso.

“Nuestro Propedéutico lleva más de 11 años impartiéndose, siendo la primera universidad privada del país en ejecutarlo, por lo que extendemos la invitación a participar a todos aquellos jóvenes que tengan interés en estudiar una carrera que nuestra casa de estudios posea, las opciones son muchas y muy variada porque contamos con ocho Escuelas, las que abarcan diferentes áreas”, dijo la Coordinadora de Acompañamiento de la UVM, Catalina Castro.

La universidad costea la movilización y desayuno para las actividades presenciales de los estudiantes que accedan al programa. Además, el joven recibe material de estudio.

“Contamos con un plan que considera actividades de gestión sociocultural en la que podrán participar los estudiantes seleccionados. Asimismo, durante el proceso le brindamos apoyo en materia de postulación de becas y créditos para su ingreso a la Educación Superior“, agregó la Coordinadora de Acompañamiento de la UVM.

Este programa dura 5 meses, iniciando en el mes de junio hasta octubre del año en curso, los días sábado de forma virtual y presencial.

Quienes hayan aprobado el programa podrán acceder al beneficio de la “Beca Propedéutico”, la que cubre el 100% del valor de la matrícula y el 100% del valor del arancel. Esta beca es compatible con las ministeriales y renovable anualmente, según requisito académico.

Los estudiantes con el Propedéutico aprobado podrán ingresar directamente a la UVM, esto sin requerimiento de un puntaje mínimo de admisión en la PAES, pero sí se exige que la tengan rendida. Es importante recalcar que los y las estudiantes podrán postular a las carreras ofertadas por nuestra institución, de acuerdo con los cupos vigentes. Otra cosa importante es que todos los alumnos y alumnas que ingresan por esta vía reciben acompañamiento durante toda su trayectoria en la universidad”, detalló Catalina Castro.

Los interesados/as deben completar todos los datos solicitados, adjuntar tanto la concentración de notas de 1° a 3° medio como así también una carta de respaldo del establecimiento en el que cursa su último año de Enseñanza Media. Para ingresar al formulario de postulación hacer clic “aquí“.

En el formulario, se deberá dejar un mail de contacto y por esa vía, se contactará al estudiante para una entrevista con el objetivo de conocer el perfil del alumno o alumna.

Comentarios