[VIDEOS] Con dos golazos San Luis derrotó a Wanderers y es el único puntero

Publicado el at 15/03/2023
152 0

En solo tres minutos y cerca del final, Humberto Suazo y Juan Méndez le dieron el triunfo a los canarios por 2 a 0

QUILLOTA.- La clave estuvo en esperar. En un partido donde la emoción llegó recién en los últimos minutos, San Luis se impuso por 2 a 0 sobre Santiago Wanderers y trepó al liderato de la tabla de Primera “B“, gracias a sus cuatro triunfos en cinco fechas. El duelo, disputado en el Estadio “Lucio Fariña”, se jugó ante casi 4 mil espectadores y cerró la quinta jornada de la competencia.

Para este encuentro, el técnico Francisco Bozán logró recuperar al defensa central Néstor Moiraghi y al goleador Humberto Suazo. Y en el primer tiempo, fue precisamente San Luis quien hizo el gasto y tuvo más el balón, pero sin profundizar demasiado. De hecho, fue Wanderers quien se propició un par de ocasiones, pero ninguna muy clara como para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Palladino comenzaron a equiparar las acciones y de hecho, Carlos Muñoz tuvo la apertura, tras un error en la salida de Pereyra, pero el portero Avellaneda estuvo notable para ahogar su grito de gol. San Luis perdió el medio terreno, lo que llevó a su técnico a jugarse cuatro modificaciones, buscando un segundo aire y recuperar el balón. Lamentablemente, el recién ingresado Wladimir Cid sufrió una compleja lesión en el hombro, en una entrada de Barboza y debió ser sustituido por Carreño tras solo 12 minutos en cancha.

San Luis anota dos goles

El joven canterano tenía la llave del triunfo y en prácticamente su primera intervención, se lanzó veloz por derecha y cedió para Humberto Suazo, que le marcó la diagonal. “Chupete” enganchó para la zurda y con un remate bajo y ajustado, decretó la apertura de la cuenta desde la entrada del área. El reloj marcaba los 84 minutos.

Mira el primer gol de San Luis de Quillota, registrado por TNT Sports Chile:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Con el gol, Wanderers perdió la brújula y el balón. San Luis se fue con todo en demanda del segundo tanto, que llegó 3 minutos después, cuando Juan Méndez, que también vino desde el banco, conectó un despeje a medias de la defensa caturra y desde 30 metros puso el 2 a 0, con un zapatazo rasante. Algarabía en la parcialidad quillotana y un triunfo que pone a los canarios en el solitario primer lugar de la tabla, con 12 puntos (+5), uno más que Deportes Iquique. Santiago Wanderers, en tanto, quedó undécimo, con apenas 5 unidades.

Así fue el segundo tanto de los canarios, captado por las cámaras de TNT Sports Chile:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

San Luis volverá a ver acción el lunes 20, a las 20:30 horas, cuando visite a San Marcos de Arica en el Estadio “Carlos Dittborn”. Wanderers, en tanto, cerrará la sexta fecha recibiendo el martes 21 a Unión San Felipe, a las 20:30 horas, en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso. (Foto: Prensa San Luis de Quillota)

Tabla de Posiciones Primera “B”

1. San Luis 12 (+5)
2. D. Iquique 11 (+5)
3. D. La Serena 10 (+4)
4. S. Morning 9 (+4)
5. D. Temuco 8 (+2)
6. D. Santa Cruz 8 (-1)
7. Cobreloa 7 (+1) *
8. A.C. Barnechea 7 (-2)
9. D. Recoleta 6 (0)
10. U. San Felipe 6 (-2)
11. S. Wanderers 5 (-2)
12. D. Antofagasta 4 (-3) *
13. Rangers 3 (-1) *
14. Puerto Montt 3 (-2) *
15. San Marcos 1 (-5)
16. U. Concepción 0 (-3) **
* Un partido menos
** Dos partidos menos

 

Comentarios