Extranjeros irregulares fueron sorprendidos transportando más de 22 kilos de marihuana

Publicado el at 1:31 pm
534 0

No portaban documentación ni siquiera de los vehículos que conducían. Tribunal adoptó medidas

LA LIGUA.- La tarde del sábado, Carabineros de la Tenencia Carreteras de Petorca realizaba controles vehiculares en la Ruta 5 Norte a la altura del enlace Longotoma, cuando de pronto dos vehículos evadieron el control policial y se dieron a la fuga.

El hecho dio inicio a una persecución policial que terminó con ambos automóviles siendo interceptados por Carabineros en el kilómetro 147 de la misma vía, donde los policías lograron comprobar que ambos vehículos trasladaban cerca de 22 kilos de marihuana.

Por este motivo, carabineros detuvo a los conductores, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana en situación migratoria irregular, quienes no portaban ningún tipo de documentación, ni siquiera de los vehículos que conducía.

La jornada de este domingo, la Fiscalía imputó cargos por el delito de tráfico de drogas. “Se promovió la medida cautelar de prisión preventiva, dada la gravedad del delito investigado”, señaló el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortés.

Mientras se desarrollan las diligencias investigativas, los detenidos deberán permanecer recluidos en el Centro de Detención Preventiva de la comuna de Quillota.

Comentarios