Hombre incendió su vivienda en Quillota con 6 gatitos en su interior

Publicado el at 11/05/2022
3956 0

Bomberos logró evitar que se propagara el siniestro y debió realizar reanimación a los pequeños felinos que estuvieron a punto de morir

QUILLOTA.- La tarde de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Quillota debió atender un incidente en Quillota, en el que resultó afectada una vivienda de la población Chile Nuevo, emergencia que requirió un gran despliegue de de la institución, además de Carabineros y una ambulancia del SAMU.

El incendio ocurrió en una vivienda de calle general Oscar Bonilla, donde se encontraba un hombre de 68 años, que por razones que se investigan encendió fuego a la vivienda, luego de lo cual cerró el acceso y se fue al patio trasero del inmueble. 

Vecinos vieron fuego y humo saliendo desde la casa desde la vivienda de un popular vendedor ambulante de pescados, conocido como “El Chino” y  se acercaron a socorrerlo. Es así que uno de los vecinos identificado como Iván, contó a Observador.cl lo vivido al llegar al domicilio y ver al hombre en un estado complejo al momento del siniestro. En este audio, su testimonio.

Casi una hora de trabajo de  tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillota, fueron necesarias para evitar que el fuego, que consumió en un 100% la vivienda,  se pudiera propagar a otras casas. Así lo indica en este audio el comandante de bomberos Eduardo Olivares Olivares al ser consultado por este hecho. 

RESCATAN GATITOS 

Pero eso no fue todo, pues  mientras Bomberos realizaba  labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas en medio de los escombros, encontraron a seis gatitos de los cuales algunos estaban casi agónicos, debiendo realizarles  maniobras de RCP.

Los voluntarios Juan Carlos Gutiérrez y Alejandro Castillo fueron los encargados de reanimar a los felinos  y brindar  oxígeno desde sus equipos de respiración autónoma, siendo apoyados por funcionarios del municipio, para luego entregarlos a la veterinaria municipal,  que los trasladó para una mejor atención y a la espera de encontrar un hogar.

 

Comentarios