Encuestadores del INE están La Ligua para hacer dos estudios

Publicado el at 12/05/2022
3310 0

¿Cómo se puede identificar a los encuestadores del INE? Aquí les contamos detalles para evitar el engaño de personas que se hacen pasar por ellos

LA LIGUA.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está trabajando en terreno realizando encuestas a los hogares de La Ligua, para recabar datos para la Encuesta Nacional del Empleo y la Encuesta de Microemprendimiento. 

El primer estudio se realiza a personas de 15 años o más, según su situación en el mercado laboral, junto con reportar información detallada sobre la calidad de las ocupaciones que se generan en el mercado laboral chileno. La encuesta se realizará durante el mes de mayo en sectores de la parte centro y alta de la ciudad, La Chimba, Placilla y Las Chacarillas, entre otros.

La Encuesta de Microemprendimiento es una radiografía de la situación económica de los pequeños emprendimientos del país. Permite disponer de información actualizada y de calidad para diseñar políticas públicas que promuevan la competitividad y productividad de los pequeños emprendimientos en la economía nacional.

Este último sondeo se llevará a cabo en los sectores de Huaquén, El Trapiche y algunas zonas del ámbito urbano de la comuna.

Cabe recordar que estas dos encuestas también están siendo aplicadas en la comuna de Quillota, en la provincia homónima.

VER TAMBIÉN: INE recorre Quillota: ¿Cómo identificar a un verdadero encuestador?

Las y los encuestadores del INE pueden ser identificados por el uniforme que visten (gorro y chaquetilla con el logo institucional) y por la credencial que portan, donde aparece el nombre y el RUT de la persona.

La identidad del encuestador puede verificarse escribiendo el RUT del funcionario del INE en el sitio www.verificador.ine.cl.

 

CRÉDITOS DE IMAGEN DESTACADA: Instituto Nacional de Estadísticas.

Comentarios