La Calera: En este sector se ubicará futuro Centro de Participación de Personas Mayores

Publicado el at 5:59 pm
495 0
La Calera: Construirán nuevo Centro Municipal de Participación de Personas Mayores

Se gestionó una inversión de $124 millones de pesos del Gobierno Regional para materializar el proyecto.

LA CALERA.- A través del Gobierno Regional, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, hizo las gestiones para obtener los recursos para financiar el primer Centro Municipal de Participación para los adultos mayores de la comuna, el que será emplazado en calle México con Galvarino.

“Hoy tenemos los recursos para poder construir un centro de encuentro de personas mayores acá en la calle México con Galvarino, un lugar que era foco de micro basurales e inseguro y que paulatinamente hemos recuperado trayendo inversión”, anunció el jefe comunal.

“En la actualidad también se está ejecutando a un costado de este futuro centro, una multicancha por más de $70 millones de pesos. Nuestras personas mayores van a disponer en un futuro de un espacio de multipropósito, para potenciar la actividad cultural- deportiva y que sea un punto de encuentro de todos los adultos mayores de la comuna”, señaló.

La Calera Construirán nuevo Centro Municipal de Participación de Personas Mayores

“Hay que agradecer al Gobierno Regional, al Consejero Regional Ricardo Aliaga, por priorizar los recursos y ahora el equipo de SECPLA está trabajando participativamente con los integrantes de la Unión Comunal de personas mayores, para poder diseñar lo que va a ser nuestro espacio de personas mayores de $124 millones de pesos”, dijo.

VER TAMBIÉN: Colisión en La Calera deja dos carabineros heridos

La planificación de este nuevo recinto, surge de la necesidad de brindarle a nuestros vecinos y vecinos mayores un primer espacio municipal de acompañamiento, entretención y nuevas oportunidades que beneficien su calidad de vida.

En este sentido, la secretaria de UCAM y presidenta del Club “Flor Bella” de las Cabritas, Maritza Zúñiga, expresó: “Me llena de alegría, de satisfacción, porque con este nuevo proyecto, podemos hacer muchas cosas, podemos celebrar y compartir. Eso es bonito, es bueno y me alegra mucho todas las acciones que tiene nuestro alcalde porque él, siendo tan joven, se ha preocupado bastante por los adultos mayores”.

La Calera Construirán nuevo Centro Municipal de Participación de Personas Mayores

Comentarios