La Ligua: Hallan cultivo de cannabis con más de 5 mil plantas

Publicado el at 02/02/2023
760 0
La Ligua: Hallan cultivo de marihuana con más de 5 mil plantas

Plantación ocupaba una superficie de ocho canchas artesanales.

LA LIGUA.- En el marco del Plan Cannabis Temporada 2022 – 2023, la sección OS7 Aconcagua de Carabineros encontró 5.670 plantas de cannabis en Quebrada Seca, sector Pichilemu, Quebrada de Joaquín, Sector Santa Marta en la comuna de La Ligua.

Con previa coordinación con el Ministerio Público, los uniformados iniciaron una búsqueda por el lugar, hallando un total de 8 canchas artesanales con plantas del género cannabis en proceso de crecimiento, dispuestas en la tierra y abastecidas por piscinas artesanales a través de sistema de riego por mangueras.

La Ligua Hallan cultivo de marihuana con más de 5 mil plantas

VER TAMBIÉN: PDI detuvo a profesor por microtráfico en Zapallar

OS7 Aconcagua efectuó además un recorrido por el entorno de la plantación, donde se descubrió un campamento con víveres y carpas, en el que se encontraban personas. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos huyeron del lugar por la vegetación existente.

Las 5.670 plantas de cannabis tenían entre 1.20 a 1.80 metros de altura.

La Fiscalía Local de la Ligua dispuso que Carabineros informe del hecho y ordenó la quema del cultivo en el lugar, la que fue autorizada por el magistrado de turno del Tribunal de Garantía de Petorca.

Comentarios