Detenido por violar a su suegra de 85 años en Valparaíso

Publicado el at 14/03/2023
1266 0

Nieto de 17 años lo sorprendió en el acto y llamó a Carabineros. La anciana tenía demencia senil

VALPARAÍSO.- Un repudiable delito de abuso sexual y vulneración de derechos, fue descubierto la madrugada de este martes en una vivienda de calle Ramón Cordero, en Playa Ancha, comuna de Valparaíso.

Un hombre, suboficial en retiro de la Armada, resultó detenido tras ser denunciado por la violación de una mujer de 85 años, la cual presentaba múltiples enfermedades, siendo la principal una demencia senil. 

Fue un adolescente de 17 años, hijo del atacante, quien en horas de la madrugada abrió la habitación de su abuela para cerciorarse que estuviera bien, cuando descubrió a su padre abusando de la anciana mujer, hecho que de inmediato informó a su madre, quien es hija de la víctima.

La mujer llamó a Carabineros , quienes a eso de las 3:15 horas detuvieron al hombre, informando respecto a los hechos que “el Adolescente le indica a su madre que observó a su padre introduciéndole el pene en la boca a su abuela materna , por lo que se decidió llamar al personal policial”. 

El hombre fue detenido y conducido a la Primera Comisaría Sur de la Ciudad Puerto, siendo puesto  disposición de la justicia por su responsabilidad en los hechos. En tanto, tras la detención, Fiscalía instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI  para realizar las pericias de rigor y se informó del hecho al Juzgado de Familia por vulneración de derechos de un Adulto Mayor.

 

NOTICIAS POLICIALES:

Ruta 5 Norte: Hallan 12 mil dosis de marihuana en control vehicular

Valparaíso: Pinchaban los neumáticos de autos para robarle a turistas

 

Detienen a hombre por robo de banco en Quilpué: recuperan más de $130 millones

Comentarios