Quién era Alex Salazar, carabinero que murió tras ser atropellado en operativo en Concepción

Publicado el at 14/03/2023
709 0
Quién era Alex Salazar, carabinero que murió tras ser atropellado en operativo en Concepción

El uniformado era casado y tenía dos hijas, ambas menores de edad.

ACTUALIDAD.- Este día martes 14 de marzo, se informó el lamentable fallecimiento del Cabo 1° Alex Onésimo Salazar Rodríguez, carabinero que se encontraba en riesgo vital desde el lunes 13 de marzo tras ser atropellado, intencionalmente, en un procedimiento policial en la comuna de Concepción, región del Biobío.

El Cabo 1ro. Alex Salazar Rodríguez tenía 37 años, era casado, tenía dos hijas de 12 y 7 años, y 15 años de servicio en Carabineros. El uniformado era oriundo de Cañete.

Era alumno de la Escuela de Suboficiales de Concepción y al momento del atropello que le costó la vida, estaba haciendo su práctica profesional en la primera comisaría de esa ciudad.

El deseo del mártir de la institución era ser donador de órganos, lo cual fue comprendido por su familia, quien accedió a su voluntad.

Otras instituciones han enviado sus condolencias a Carabineros y la familia de Alex Salazar.

Detenido será formalizado por homicidio consumado

Existe una persona detenida, de nacionalidad venezolana, identificada como Jhoyner Bonilla, quien habría sido el autor del atropello que terminó con la vida del Cabo Alex Salazar. El sujeto habría intentado escapar durante un procedimiento por un robo a una botillería de Concepción.

Fiscalía buscará la formalización del sujeto por el delito de homicidio consumado de carabinero en servicio.

Comentarios