Museo de Quilllota celebrará a lo grande el Día del Patrimonio

Publicado el at 13/05/2022
1816 0

Tras dos años sin celebrar la fecha por la pandemia, este año promete variadas actividades  

QUILLOTA.- El Museo Arqueológico Histórico de Quillota se encontrará todo el mes de mayo realizando distintas actividades en el marco del antiguamente conocido como “El Día del Patrimonio Cultural”, pero que este año llevará por nombre “El Día de los Patrimonios”. En conmemoración de esta celebración el espacio realizará charlas y exposiciones tanto dentro de sus dependencias como fuera de estas.

“La celebración del ‘Día de los Patrimonios’ no solamente junta a los museos, centros culturales, bibliotecas, entre otras. Sino que también acerca a agrupaciones desde sus propios territorios como juntas de vecinos y colegios”, señaló Pamela Maturana Figueroa, encargada del Museo Arqueológico Histórico de Quillota.

Las actividades iniciaron el  lunes 9 de abril en el mismo Museo con la inauguración de la exhibición de objetos y documentos sobre patrimonio ferroviario realizada por la agrupación “Tren Quillota”; además de la muestra de la Fundación Histórica “Luis Aro Morgado” donde se presentan fotografías y archivos sobre los veteranos del 79.

“Tenemos planificadas algunas exposiciones itinerantes tanto en un colegio de Quillota como también otra en La Calera, además de charlas y otras actividades dentro del mismo Museo (…) Pese a todo esto seguiremos atendiendo a público con los horarios habituales”, comentó Pamela Maturana Figueroa.

Para “El Día de los Patrimonios”, los cuales se celebrarán este año el sábado 28 y domingo 29 de mayo, el Museo que está ubicado en calle San Martín número 336, abrirá de 11:00 a 17:00 horas para realizar guías a exhibiciones dentro de sus dependencias como también para mostrar el inmueble patrimonial del mismo lugar. Además se hará un recorrido por el casco histórico de la ciudad iniciando a las 11:00 desde el espacio arqueológico donde se visitará la casa colonial, la pileta de la plaza, el odeón, la escultura de árbol caído y la Escuela Artística Roberto Matta.

El horario de atención del Museo Arqueológico Histórico de Quillota es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, sumándole al último día una jornada de tarde que va de 15:00 a 17:00. Para solicitar visitas guiadas el mail de contacto es museoquillota@gmail.com.

Comentarios