Sorprendentes jinetes del Ejército se presentan el domingo en Quillota

Publicado el at 21/05/2022
8655 0
jinetes cuadro negro ejercito
Regimiento Granaderos invitó a la comunidad a presenciar concurso ecuestre y presentación de las habilidades del “Cuadro Negro”. Además, habrá visita guiada el 29 de mayo

Con un concurso internacional de equitación se iniciará este fin de semana la programación que la Escuela de Equitación del Regimiento “Granaderos” de Quillota ha dispuesto para estos días. Todo comenzó hoy viernes cuando, desde las 10 de la mañana, se dio inicio al “Concurso Completo Internacional”, que se extenderá hasta el domingo, en los pastos del Campo Militar San Isidro, en el sector del mismo nombre.

El domingo también, a partir de las 13 horas, se presentará el afamado “Cuadro Negro” del Ejército, unidad ecuestre que hará demostraciones de las habilidades de sus jinetes y cabalgaduras.

¿Qué habrá en el Regimiento Granaderos para el Día de los Patrimonios?

Para el próximo domingo 29, en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, el Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos” está invitando a la comunidad a participar en un recorrido guiado por las instalaciones castrenses, teniendo la oportunidad de conocer una parte importante del quehacer institucional y en especial la historia, patrimonio y tradiciones de la institución.

En la oportunidad se podrán conocer y recorrer los diferentes lugares histórico-culturales que alberga este campo militar, tales como el gomero centenario, cementerio de ganado, la réplica del salto que logró récord mundial, tumba del caballo “Huaso”, capilla colonial, museos y parques.

Además, habrá una muestra fotográfica a cargo de la Fundación Ispakul Killota. Esta actividad se llevará a cabo con las medidas sanitarias dispuestas por el Minsal y uso de mascarilla obligatorio.

El horario será continuado de 9 a 17 horas y la entrada para todas las actividades es liberada.

Comentarios