Unión La Calera cayó con el colista y cometió error administrativo

Publicado el at 31/03/2024
292 0

Cinco fechas sin ganar completó el cuadro rojo, tras caer por 2-0 ante Deportes Copiapó, donde además jugó un futbolista que no figuraba en la planilla

COPIAPÓ.- A días de su debut en Copa Sudamericana, Unión La Calera sigue sin levantar cabeza y la noche de este sábado sufrió un nuevo traspié. Por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, los rojos cayeron por 2-0 ante Deportes Copiapó, que llegaba como colista del torneo y sin sumar ningún punto, resultado que llena de dudas a sus hinchas, quienes ya piden la salida del entrenador Manuel Fernández.

En el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”, Unión La Calera mantuvo el rendimiento que ha mostrado a lo largo de todo el año, siendo un equipo sin ideas, sin fútbol, con nulo poder ofensivo y cometiendo muchos errores defensivos.

En una nueva magra presentación, Unión La Calera perdió ante Copiapó, y sigue en la zona baja de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, bastó un error en la zaga calerana para que Juan Carlos Gaete, anotara la apertura de la cuenta para los copiapinos a los 28 minutos.

En el complemento, Unión La Calera no mejoró, mantuvo un juego errático y sin llegadas al arco contrario. Deportes Copiapó, con muy poco siguió adueñándose de las acciones hasta que a los 80’ Franco Torres sentenció la victoria local, la primera de la temporada.

Los caleranos se ubican ahora decimoterceros en la tabla de posiciones, con apenas 5 puntos, superando solo a Cobresal (2), Copiapó (3) y Audax Italiano (4).

GROSERO ERROR ADMINISTRATIVO

Como si ya la derrota, y el pobre 27,7 por ciento de rendimiento, no fueran suficientes, Unión La Calera cometió un grave, vergonzoso e imperdonable error administrativo en el duelo con Copiapó.

Se jugaban los primeros minutos y comenzó a circular el rumor que luego sería confirmado: los rojos hicieron jugar a Matías Muñoz, volante argentino nacionalizado chileno, quien no figuraba en la plantilla oficial entregada al árbitro. En ese documento, Muñoz no está ni siquiera entre los suplentes. Quien sí estaba, y como titular, era Matías Ortiz (número 6), joven delantero calerano, que nunca estuvo en el estadio.

De acuerdo a las bases del torneo, en el Artículo 10, se establece que “En caso de hacer participar a uno o más jugadores que se encontraren habilitados para ello en un partido. Pero que no se encontraren incluidos en la planilla de partido, se sancionará al club infractor con una multa ascendente a 500 UF por cada jugador”.

Es decir, Unión La Calera seguramente deberá pagar una multa de 18 millones y medio de pesos, aproximadamente.

Comentarios