Carabinero mató a balazos a peligroso delincuente que trató de atropellarlo en Villa Alemana

Publicado el at 01/04/2024
301 0
Patrulla de carabineros de noche

El fallecido conducía un vehículo robado tenía un nutrido prontuario delictual

Durante la madrugada de este domingo 31 de marzo un procedimiento policial terminó con un fallecido en la comuna de Villa Alemana.

Según comentó el coronel Mario Recabarren, jefe de la Prefectura de Carabineros Marga Marga, todo comenzó con una denuncia recibida por la policía que daba cuenta del robo de un vehículo desde el sector de la calle Eugenio Grandi.

De inmediato se coordinó un amplio patrullaje hasta finalmente dar con el paradero del vehículo en calle Sevilla, de la misma comuna de Villa Alemana, sin embargo, el operativo terminó siendo mucho más complejo de lo esperado.

El jefe policial explicó que, cuando los efectivos le indicaron al conductor que descendiera del vehículo, este sacó un arma de fuego y además intentó atropellar al carabinero fiscalizador, quien buscando defenderse, utilizó su arma de servicio disparando en contra de su agresor, quien falleció producto de los impactos de bala.

Cabe destacar que el conductor del vehículo robado tenía un amplio prontuario delictual con 31 detenciones, quince de estas por delitos violentos y otros robos, según detalló el coronel Recabarren.

El diputado Andrés Longton grabó un video con la noticia de El Observador de fondo y se refirió a este caso:

 

Más noticias policiales en Observador.cl:

Quillota: Monumental pelea entre clientes y guardias se vivió en popular discoteca

 

Comentarios