Nicolás López a la cárcel: cineasta pasará 5 años y un día en prisión

Publicado el at 16/05/2022
1129 0

El cineasta Nicolás López fue sentenciado a 5 años y un día de prisión por dos delitos de abuso sexual, según fallo del Tribunal Oral de Viña del Mar.

VIÑA DEL MAR.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar informó la sentencia contra  Nicolás López, el cineasta chileno que fue acusado de dos delitos sexuales. La resolución de los magistrados fue de de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, lo que representa cárcel efectiva.

VER TAMBIÉN: [EN VIVO] Condenan al cineasta Nicolás López por dos delitos de abuso sexual

Esta pena fue asignada por dos delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016 en la Región Metropolitana. López tampoco podrá ejercer de por vida cargos públicos.

Además, el director de “Sin filtro” y “No estoy loca” no podrá acceder a ningún cumplimiento alternativo de la pena, como libertad vigilada intensiva o la remisión condicional de la pena. Ello sin perjuicio de que podría optar a beneficios en la cárcel una vez que haya cumplido cierto tiempo mínimo privado de libertad.

Cabe mencionar que las partes aún pueden recurrir a un recurso de nulidad. En el caso de Nicolás López, solicitando un juicio nuevo, bajo algún argumento que pudiera cuestionar el proceso que hoy lo sentenció a prisión efectiva.

Comentarios