Anuncian cambio de pavimentos en dos villas de Quillota

Publicado el at 6:37 pm
721 0
Anuncian cambio de pavimentos en dos villas de Quillota

Los proyectos se ejecutan colaborativamente entre los vecinos, Municipio, Minvu y Serviu.

QUILLOTA.- El alcalde Oscar Calderón Sánchez se reunió con las juntas de vecinos que postularon al Programa Pavimentación Participativa Llamado Nº32 del 2022, con el objetivo de coordinar acciones respecto a los proyectos que fueron seleccionados y los que están en lista de espera.

En la comuna postularon cinco barrios, Villa Paraíso y Villa Rapa Nui fueron los sectores beneficiados con la iniciativa. Los Paltos, La Rebolar y Padre Hurtado quedaron en lista de espera.

Este programa dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) permite postular a un fondo concursable para la construcción de pavimentos nuevos y repavimentar calles, pasajes y aceras de tierra o con alto deterioro, priorizando sectores residenciales más vulnerables, transformándose en un espacio colaborativo con la comunidad.

Anuncian cambio de pavimentos en dos villas de Quillota

El alcalde Óscar Calderon Sanchez, señaló que el Programa de Pavimentación Participativa es una una de las estrategias que se utilizan para mejorar los pavimentos de nuestra ciudad. “Es una gran noticia, eso es gracias al trabajo que hemos venido haciendo la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Obras, con las juntas de vecinos y organizaciones de ambos sectores de la Villa Paraíso y de la Villa Rapa Nui”.

VER TAMBIÉN: Quillota: ¿Cómo fue el tránsito vehicular en este “súper lunes”?

Anuncian cambio de pavimentos en dos villas de Quillota

A partir de los resultados publicados en listado definitivo, los vecinos de la Villa Paraíso fueron beneficiados con la pavimentación de las aceras en calle Bremen, Campinas, Rodó, Dóngola, Burdeos, Estambul, Fargo, Mesina, Adén, Tabora, Galbia, Teherán, Jartum, Kabul, Baltimore, Laos, Bakú, Andorra, Macao y Odesa. Sin embargo, algunos pasajes quedaron en lista de espera. 

Anuncian cambio de pavimentos en dos villas de Quillota

Población Los Paltos no quedó seleccionada

A diferencia de la Villa Paraíso y Villa Rapa Nui, Los Paltos no salió seleccionada en los proyectos, sin embargo, el alcalde quillotano se comprometió a seguir trabajando junto a las vecinas y vecinos para apoyar la nueva postulación de este año. 

En el caso de Los Paltos, el alcalde Calderón dijo: “Tenemos un proyecto ya con diseños de ingeniería, también hemos tenido reuniones con ellos, a propósito de la presentación que hicimos. Vamos a seguir postulando para el año 2024. Estamos absolutamente convencidos que teniendo la información requerida, estamos hablando de otro proyecto que va a ser adjudicado a mediano plazo”.

El Comité de Pavimentación (junta de vecinos) deberá financiar entre el 5% y el 30% del costo total de la obra. Los comités calificados como muy vulnerables quedan exentos de hacer aportes financieros. La municipalidad debe cofinanciar entre un 5% y un 25% del costo de la obra. Finalmente, el MINVU financia el resto de los recursos requeridos hasta completar el 100% del costo de la obra.

Comentarios