Exhibición en cerámica estará disponible tres días en el Centro Cultural de Quillota

Publicado el at 3:49 pm
643 0
El acceso a la muestra  “Paisajes del Valle en la Cerámica”, del artista local, Carlos Zamorano Torres, será gratuito

QUILLOTA: El proyecto “Paisajes del Valle en la Cerámica”, del artista local, Carlos Zamorano Torres, se encontrará en la recepción del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de marzo. Esta iniciativa busca representar distintos lugares de la zona, tanto desde los cerros, las quebradas, la cordillera e incluso los colores de la costa.


“El material de la exhibición ha sido proporcionado por el propio territorio, por ejemplo, de la tradición alfarera heredada desde los pueblos originarios, y que ha trascendido con adaptaciones técnicas hasta nuestros días”, señaló Carlos Zamorano, creador de la muestra, quien se destaca a nivel nacional por la particularidad de sus diseños y la calidad de su trabajo técnico.

La exhibición “Paisajes del Valle en la Cerámica” tendrá su primera aparición en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, pero posteriormente a esto se trasladará a distintos establecimientos educacionales municipales para poder acercar el trabajo a niños, niñas y jóvenes de Quillota.
Este proyecto fue financiado por los Fondos de Cultura, convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso.

Comentarios