Mon Laferte tras un mes en Chile: “Muchas cosas me marcaron”

Publicado el at 2:37 am
181 0

La viñamarina luego de su presentación en el Festival del Huaso de Olmué deja el país, donde estuvo un mes, por primera vez junto a su hijo 

TENDENCIAS.-  Mon Laferte  había sido esquiva con el Festival de Olmué. Durante la conferencia de prensa expresó que quería mostrar algo nuevo y puso una condición: subir al escenario con la agrupación musical oaxaqueña “Mujeres del Viento Florido”, con quienes viene trabajando en intervenciones hace varios años y próximamente realizará una presentación en Estados Unidos.

VER TAMBIÉN: Mon Laferte brilló en la primera noche del Festival de Olmué

“Cuando recibí la invitación para estar en Olmué yo pensé qué podría hacer para aportar en un festival de folclore, entonces inmediatamente se me vino a la cabeza invitar a Viento Florido, ya que tenemos planeado hacer un concierto en febrero en Nueva York. Así que pensé que podría ser una buena oportunidad para generar esta conexión que hemos tenido entre Chile y México”, dijo.

Primera vez en Chile con su hijo

La viñamarina comentó además que era la primera vez que venía a Chile junto a su hijo  y su esposo, el mexicano Joel Orta. Fue un mes completo para “recargar pilas” y atesorar recuerdos que luego servirán para sus futuras canciones.

“El Observador” consultó a la artista sobre una experiencia que vivió el año 2019, cuando visitó a mujeres reclusas de la cárcel de Valparaíso, vivencia que luego plasmó en las letras de “Se va la Vida”. Esta vez quisimos conocer qué fue lo que la marcó en este mes de  visita al país y qué es lo que se lleva de vuelta a México, donde está hace años radicada.

“Es la primera vez con mi hijo en Chile. Pude disfrutar a mi familia, estar con mi hermana, que es una tremenda artista. Estuve en mi querida “Gómez Carreño”, donde pude cantar con “El macha” y mi gente. Me llevo también la experiencia de haber inaugurado mi muestra en el GAM y el mural que realizamos con el talentoso “Mono” González en el Estadio Nacional. Estar con estas talentosas mujeres en el escenario, en fin, son muchas experiencia que atesoro”, expresó.

De adolescente estuvo en El Patagual

En conversación con la prensa,  Mon recibió con sorpresa un recuerdo de su adolescencia, cuando recién incursionaba como cantante.

Fue precisamente el concejal olmueíno Carlos Hernán Vargas,  quien le recordó que a los 17 años, mucho antes de participar en el programa Rojo de TVN,  había estado como artista invitada en el festival Olmué Canta en Primavera por el año 2000

“Yo sabía que alguna vez había cantado en Olmué y no recordaba en qué, pero sé que alguna vez estuve aquí, muy joven”, expresó la cantante.

 

 

Comentarios