Mon Laferte brilló en la primera noche del Festival de Olmué

Publicado el at 26/01/2023
138 0

Acompañada de una agrupación musical de mujeres mexicanas, llevó todo El Patagual desde la emoción hasta el baile

OLMUÉ 2023.-   La primera noche del Festival de Olmué estuvo  cargada de emociones. Y es que son 2 años de restricciones por la pandemia, los que pasaron para que el certamen que rescata las tradiciones y el folclore nacional volviera en gloria y majestad a el anfiteatro El Patagual y  a las pantallas de millones de hogares.

VER TAMBIÉN: Las actividades programadas en torno al Festival de Olmué

La noche inaugural de  este jueves 19 de enero, el Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué dio el “vamos” con la una impecable obertura a cargo del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), que con cuecas y payas, representaron una boda huasa.

Foto: TVN/Roberto Urzua

Luego llegó la hora del tradicional beso de los animadores del certamen, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, quienes en un alegre “piquito” consintieron la petición del público asistente; mismo público que minutos después levantó la voz exigiendo la presencia de la reina de la noche, Mon Laferte.

Foto: TVN/Roberto Urzua

Mon Laferte: puro sentimiento

Pasaban casi 30 minutos de transmisión  cuando al fin dieron el pase a la viñamarina ganadora de 4 Grammys Latino. En el escenario le esperaban más de una veintena de mujeres músicas, provenientes de distintas ciudades del Estado de Oaxaca, México, pertenecientes a la banda  musical “Mujeres de Viento Florido”. También le acompañaron 2 percusionistas chilenas. 

“Son mujeres increíbles, maravillosas. No puedo creer que estén aquí y es primera vez que tocamos juntas en un concierto completo. En febrero vamos a tener un concierto en Nueva York, pero este es el estreno, es primera vez que estamos juntas “, dijo Mon en medio del show.

Foto: TVN/Roberto Urzua

En una impecable interpretación, la artista comenzó un recorrido por  temas emblemáticos de sus discos, como “La Trenza”, “El Cristal”, “Yo te qui” y la más reciente “Te Ví”; para luego interpretar el tema “Se va la vida”,  que compuso tras una visita a mujeres reclusas de la Cárcel de Valparaíso.

Otro momento de máximo sentimiento llegó cuando junto a la voz de una de las Mujeres del Viento Florido, interpretaron la  “Canción Sin Miedo”, uno de los himnos musicales del feminismo, de la compositora mexicana Vivir Quintana; el cual fue coreado también por las mujeres en El Patagual. 

Foto: TVN/Roberto Urzua

Otro momento especial que brindó la artista,  ocurrió cuando invitó al escenario a dos mujeres cantoras chilenas. Se trata de la folclorista de 92 años “Chabelita” Fuentes y cantora  La Chinganera, quienes acompañaron a Mon en la interpretación de la tonada “La Enagüita”

Imagen
Imagen: captura de video TVN

Tras el sentimiento,  “El Patagual” se puso de pie para bailar junto a la intérprete viñamarina, que hizo vibrar a todos con temas como “Pla-ta-ta”  y “Amárrame”, que hasta dio para un “trencito” en las primeras filas del anfiteatro. Luego vino el reconocimiento de los animadores a la intérprete, que ofreció un último tema, uno de los que la catapultó al éxito y no podía faltar en la noche huasa. Fue así que con “Tu falta de Querer”, Mon Laferte se despidió de El Patagual, en medio de gritos y aplausos.

Noticias relacionadas:

Mon Laferte tras un mes en Chile: “Muchas cosas me marcaron”

[VIDEOS] Las primeras 4 canciones en competencia del Festival Olmué

“Zúmbale Primo” revivió al Patagual tras tibio humor en Olmué 2023

Estos son los cortes de tránsito por el Festival de Olmué

Comentarios