SAG rechaza “categóricamente” protesta con león muerto frente a la Moneda

Publicado el at 20/01/2023
113 0
SAG se pronuncia tras protesta con un león muerto frente a la Moneda

León falleció tras ser anestesiado para la realización de un procedimiento del SAG.

ACTUALIDAD.- Una muy inusual manifestación ocurrió durante la mañana de este viernes 20 de enero frente a La Moneda, donde un grupo de personas, representantes del zoológico de Los Ángeles, llegaron con un león muerto y un lienzo en la que se podía leer la siguiente frase: “El gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”.

La razón de este insólito hecho radica en que los representantes explicaron  que acusaban  al  SAG –Servicio Agrícola y Ganadero– que los habría obligado a anestesiar a los animales para un procedimiento. Como resultado de dicho actuar falleció el león “Zeus” en Los Ángeles, cuyo cuerpo fue trasladado a Santiago para realizar la protesta.

El motivo de dicho procedimiento era hacer la lectura del  chip identificatorio de los animales, porque, según lo indicado por funcionarios del SAG, había problemas con la trazabilidad de dichos chips.

César Chanampa, representante legal del zoológico, expresó a Radio Bío-Bío que “el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) nos obligó a traer una resolución, anestesiar a todos los animales que teníamos en el zoológico, que son más de 250 y los que no se requería anestesiar, se requería capturarlos. Es la primera vez en la historia de los zoológicos que el SAG le pide a un zoológico que lo haga con la totalidad de su población”.

SAG rechaza “categóricamente” la acción realizada

Ante la situación, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) respondió a través un comunicado en sus redes sociales. En él expresan que rechazan el acto ocurrido esta mañana, que fue protagonizado por el propietario de un centro de exhibición al depositar un león muerto en la vía pública en Santiago. 

De acuerdo a lo expresado por el SAG, el hecho se produjo el jueves, en el marco de un procedimiento de fiscalización programado al zoológico de Los Ángeles “y de acuerdo a los protocolos establecidos”. 

En dicha oportunidad, “se solicitó que el médico veterinario del zoológico anestesiara a un grupo de animales para la lectura del microchip de identificación que deben tener todos los ejemplares en los centros de exhibición. Lamentablemente, uno de los animales a los que se les realizó dicho procedimiento falleció durante su implementación”, explicó el servicio.

El comunicado completo de SAG, donde se rechaza la forma de la protesta, está en la siguiente imagen:

SAG se pronuncia tras protesta con un león muerto frente a la Moneda

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Cámara despacha a ley proyecto de fibromialgia

Conaf realiza operativos anti incendios en la parte alta de Valparaíso

 

Comentarios