Sernac demandó a Punto Ticket y Bizarro por disturbios en los concierto de Daddy Yankee

Publicado el at 12/11/2022
444 0
La multa podría llegar a los 14 millones de dólares

TENDENCIAS.- El pasado viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que presentó una demanda colectiva en contra de la productora Bizarro y Punto Ticket como consecuencia de la mala gestión durante los conciertos que Daddy Yankee realizó en Chile.

El propósito de esta acción legal, es que todos los consumidores que se vieron afectados por diversos incumplimientos y problemas de seguridad sean adecuadamente compensados e indemnizados.

La decisión de presentar esta acción legal se adoptó luego de analizar los más de 2.100 reclamos recibidos de parte de los consumidores que asistieron al evento realizado los días 27, 28 y 29 de septiembre; además de la respuesta dada por la propia productora Bizarro al oficio enviado por el Servicio.

VER TAMBIÉN: Mon Laferte anunció concierto en la Quinta Vergara de Viña del Mar

“A través de esta demanda pretendemos que la justicia establezca las compensaciones e indemnizaciones justas y adecuadas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa que provocó problemas graves de seguridad en las inmediaciones del estadio, aglomeraciones en las puertas del recinto, así también como la imposibilidad de acceder a las locaciones contratadas debido a que al momento de ingresar se encontraban repletas por falta de control, entre otros problemas”, expresó Andrés Herrera, director de la institución.

Vale decir que el Sernac también espera que se indemnice a quienes se vieron afectados por daños patrimoniales y morales.

Debido a esto,  solicitará lo que corresponde por haber infringido aspectos de la ley al consumidor, monto que podría alcanzar los 14 millones de dólares.

Sumaría a 70 mil personas: Gobierno anuncia ley para ampliar Pensión Universal

 

Comentarios