Conoce la historia de Luis Slimming, el gran triunfador de la tercera noche de Olmué 2023

Publicado el at 24/01/2023
251 0

En sus 12 años de carrera en el humor ha sido artífice de grandes triunfos en TV y festivales, pero hoy brilla con luces propias

OLMUÉ 2023.- Fue el gran triunfador de la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué 2023, Luis Slimming sacó a relucir su gran batería de chistes que lo asemejan a Álvaro Salas en sus mejores años. Para muchos, la velada del sábado fue su primer acercamiento al humor de “Don Comedia” o eso es lo que piensan, sin embargo, sus chistes se han escuchado en grandes escenarios desde hace muchos años.

DE MATEMÁTICO A COMEDIANTE

Luis Slimming es Licenciado en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, gracias a la ciencia conoció a Ana, su actual esposa, a quien le hizo clases particulares, pero más allá de la vida personal, no se mantuvo ligado a las matemáticas por mucho tiempo en lo profesional.

Hizo clases por un par de meses en un colegio hasta que fue descubierto por un productor de Mega en un micrófono abierto ejerciendo su otra gran pasión, el humor. Tras ese encuentro fue reclutado como participante del programa “Coliseo Romano” y tras dos semanas fue eliminado fue eliminado, sin embargo, fue precisamente en ese momento que comenzó su carrera tras bambalinas.

En 2011, Luis Slimming participó en el programa "Coliseo Romano" de Mega.
En 2011, Luis Slimming participó en el programa “Coliseo Romano” de Mega.

REQUERIDO POR GRANDES HUMORISTAS

Los productores de Mega vieron el talento de Luis y pese a haber sido eliminado tempranamente en el show de comedia, no lo dejaron partir y le ofrecieron trabajo como libretista. Debía ayudar y asesorar a los concursantes en carrera, fue ahí donde conoció a uno de sus grandes amigos y socios, Edo Caroe, con quien inició una dupla que se mantuvo por años.

Con Luis en los libretos y Edo en la ejecución, el mago y comediante conoció sus primeros éxitos, trabajaron juntos en los programas Mentiras Verdaderas de La Red y Alfombra Roja Prime de Canal 13, además abrazaron el triunfo en los escenarios más grande de Chile como el mismo Patagual y el Festival de Viña del Mar, pero con Slimming siempre tras la cortina.

El equipo de libretistas de Edo Caroe para Viña 2016 estaba conformado por Ricardo Schoenmakers, Héctor Romero y Luis Slimming.Paralelamente, el talento de Slimming para la escritura de chistes fue requerido por otros grandes comediantes como Fabrizio Copano, Pedro Ruminot, Don Carter o Stefan Kramer, entre muchos otros, con quienes conserva una gran amistad. Además en solitario trabajó como libretista en estelar “Vértigo” escribiendo las rutinas de Yerko Puchento y luego pasó a TVN como guionista y voz en off en el late “No Culpes a la Noche” que conducía Katherine Salosny.

El equipo de libretistas de Edo Caroe para Viña 2016 estaba conformado por Ricardo Schoenmakers, Héctor Romero y Luis Slimming.

EL SENTIDO DEL HUMOR

Fue precisamente Fabrizio Copano, quien en 2017, creó junto al ariqueño Marcelo Valverde, el podcast “El Sentido del Humor”, un espacio de análisis y reflexión sobre la comedia y sus exponentes, pero tras un par de capítulos Copano comenzó su periplo a Estados Unidos, de tal modo, Valderde invitó a Luis Slimming como reemplazo y la química fue inmediata, al cabo de algunas semanas se sumó otro libretista, Héctor Romero, completando el equipo con el que trabaja hasta el día de hoy.

Pronto el trío de humoristas cambió el formato de su programa de análisis a uno de comedia como tal, pasando por dos radios digitales “Niu Radio” y “Big Radio”, a otras plataformas como Spotify y Youtube, además de Patreon, donde alojan contenido exclusivo para sus fans más acérrimos que pagan para financiar el trabajo que realizan.

Gracias a este financiamiento y auspiciadores que han visto el potencial de su trabajo, “El Sentido del Humor”, más que un programa es ahora una productora, de la que nacen otros espacios como “Ñoñoínos” conducido por Héctor Romero, “Las Luchitas”, encabezado por Marcelo Valverde, “El Club de Los Precisos” y “Entre Broma y Broma”, este último uno de los programas más virales en redes sociales en el que Luis Slimming entrevista a destacados comediantes o gente ligada al humor.

El podcast "El Sentido del Humor" lleva casi 6 años de éxito en internet.
El podcast “El Sentido del Humor” lleva casi 6 años de éxito en internet.

TRIUNFO EN OLMUÉ

Además de su éxito en internet, Slimming ha recorrido todo Chile presentándose en bares y teatros del país con una gran acogida, fue precisamente por este cúmulo de éxitos que la producción de TVN se fijó en él para pisar el escenario del Patagual la noche del sábado 21 de enero, marcando el peak de rating con 18 puntos.

Con una rutina rápida y la que subió al columpio desde a su familia hasta al presidente Gabriel Boric, se ganó al público se Olmué y de todo Chile.

Revive acá la rutina completa de Luis Slimming en Olmué 2023:

Comentarios